martes, 3 de septiembre de 2013

Arroz caldoso con mejillones y gambas

¡Ya he vuelto de vacaciones! Ahora a volver a la rutina de subir recetas cada semana y comenzamos con este super arroz, que nos ha encantado. En una semana lo hice dos veces, una de improvisto y otra para la paella del domingo. Está muy muy bueno.

Pues esta vez he vuelto a ir de vacaciones al pueblo de mi padre, un pueblecillo en Jaén.  Esta vez eran las fiestas del pueblo 'grande' de al lado, Santiago de la Espada. Y lo gracioso es que en cuanto vine aqui eran las de mi pueblo, Vilafranca del Penedès. Estoy para todas las fiestas y eso quiere decir que me ha dado tiempo a hacer más recetas, cada día había alguna novedad... jaja


Pues os dejo con la novedad del arroz, espero que os guste mucho y por cierto pasaros por mi canal de youtube si no lo habéis visto :)

Ingredientes:
  • 4 tazas de café de arroz redondo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • Vino blanco
  • 0,5kg de mejillones
  • 10 gambas
  • 2 pastillas  para caldo de pescado
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 litro de agua
  • Laurel
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos todas las verduras en dados pequeños. Comenzamos rehogando un poco en una sarten con aceite caliente el ajo picado y cuando este dorado añadimos la cebolla y al cabo de un rato el pimientos verde. Cuando este todo bien pochado añadimos los tomates rallados y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadiremos un chorrito de vino blanco y subiremos el fuego para que el alcohol se evapore. Lo trituraremos  con la ayuda de la picadora.

A parte limpiaremos bien los mejillones.Los echaremos  En una olla con agua fría y una hoja de laurel y dejaremos hasta que todos estén bien abiertos. Reservaremos los que hayan quedado mejor para decorar, el resto les quitaremos la concha.

Pondremos el sofrito en una paellera y verteremos el arroz. Le damos unas vueltas para que se sofría un poco y añadimos las dos patillas de caldo desmenuzadas, removemos. Seguidamente añadiremos el agua caliente. Iremos removiendo un poco para que no se nos pegue. Pasados 10 minutos colocaremos los mejillones cocidos, las gambas y el pimentón dulce. A los 15 minutos un poco de perejil cortado al gusto y los mejillones con concha. A los 20 minutos ya estará, depende de como os guste o vuestro fuego. Dejad reposar 5 minutos con el fuego apagado y tapado ¡ y ya está!

2 comentarios:

  1. Nuria monstrua jaajajjaaj. vaya arrocito bueno me encanta, yo soy una negada para el arroz así que me muero de envidia jijiji. besoteeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba que era una negada para el arroz y mira.. jaja si yo puedo tú tamnbién!! muchas gracias myriam!! besoos :)

      Eliminar