lunes, 29 de julio de 2013

Tarta fría de cerezas

Como siempre mi madre compra fruta pero hay un pequeño problema. Solo les gusta a ella y a mi padre, a mi hermana y a mí no. Yo alguna vez puedo comer pero me la como casi forzada o por comer de vez en cuando pero ella la fruta que más come diría que es la fanta de naranja... jaja es broma, alguna vez la ha probado. Bueno, compro 1kg de cerezas y nadie las había probado ni si quiera ella, así que.. ¿por qué no hago una tarta? Por probar no pasa nada^^

La hice y nos encantó a todos ¡hasta a mi hermana! me quedé sorpendida.. y le dijé:
-¡Pero si no te gustan las cerezas!
-Ya pero la tarta esta muy buena, me gusta mucho :)

La verdad es que me sorprendió pero para bien. Así que para hacernos comer fruta haré cada día una tarta de una fruta diferente... no, no estoy tan loca.. jajaja solo de vez en cuando sí pero cada día no...w

Bueno espero que os guste la receta :)

Ingredientes:
  • 350 gramos de cerezas
  • 125 g de azúcar
  • 50ml de agua
  • 1 c.c y media de extracto de vainilla
  • 200ml de nata para montar
  • 100ml de leche
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 paquete de galletas maría
  • 90 gramos de mantequilla
Preparación:
Comenzamos haciendo la base, como siempre trituramos las galletas con la ayuda de la picadora hasta que esten bien finas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Tiene que reposar unos 30 minutos para que la base se ponga bien dura

Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso. Las ponemos en una olla con el agua, azúcar y el extracto de vainilla a fuego bajo. Removiendo de vez en cuando. Cuando hayan pasado 10 minutos ponemos en remojo las 6 hojas de gelatina y una vez estén blandas las añadimos. Antes de ponerlas con la mezcla tiene que estar hirviendo. Removemos unos 2-3 minutos para que se integre bien.

A continuación lo pasaremos por la picadora o turmix hasta haberlo triturado muy bien. Ahora con la ayuda del chino o de un colador pasaremos la mezcla para que no pasen los trozos de cerezas. Añadiremos la nata y la leche. Lo dejaremos unas 4 horas como minimo en la nevera y ya está.

Para decorar esta vez no he puesto nada pero eso si a la hora de servirla he añadido sirope de fresa y nata montada. Vosotros podríais ponerle chocolate blanco, mermelada,cerezas, fresas.. lo que queráis :)

Por cierto si queréis que sepa más a cerezas os recomiendo añadir 500 gramos en vez de 350 gramos... se nota el sabor mucho más :)

¿Quiéres ver esta receta en vídeo? Pues clica aquí.

2 comentarios:

  1. Como me gusta esta tarta!!!! Felicitaciones, tienes mucho arte en la cocina. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabel! Igualmente! Me encantan tus recetas y eres muy maja! un beso :)

      Eliminar