jueves, 4 de julio de 2013

Ensalada de verano (picaíllo)

Llevo muchos muchos días sin escribir, lo sé. Pero es que entre los exámenes y que he estado en Jaén, no he podido escribir. Sabéis, allí la comida es diferente a Barcelona. Cada vez que vas a un bar y te pides un refresco o cerveza, te ponen una tapa. Desde ensalada de pulpo a salchichón o aceitunas. Allí la comida es diferente y tengo que decir que me encanta :D
Los embutidos me encantan desde la morcilla de cebolla, chorizo o jamón y ya no hablaros de las estupendas hortalizas que tienen en su huerto tomates, pepinos, lechugas recién cogidas ¡me encanta!
Y como...¿qué hay más típico de Jaén que su aceite de oliva? simplemente con un trozo de pan y aceite, soy la chica más feliz del mundo.
Así que después de haber estado allí ahora toca cocinar recetas super fresquitas, saludables y buenísimas.


Hoy os traigo la ensalada de verano de mi madre o como lo dice ella '' el picaíllo', supongo que es picadillo pero mi madre es cordobesa y dice picaíllo jaja
En esta receta hay muchas variantes podéis quitar o poner alguno, por ejemplo, a mi el atún y el pepino no me hace mucha gracia y cuando mi madre lo hace lo pone a parte, así que podéis quitar o añadir lo que queráis.

Ya me diréis si os gusta y espero que la hagáis.

Ingredientes para 4 personas:
  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • 2 tomates
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolleta pequeña
  • 3 ajos
  • Atún 
  • Pepino
Elaboración:
Comenzamos hirviendo las patatas y los huevos.Una vez las patatas estén tiernas y los huevos duros. Los dejamos enfriar en la nevera y los pelamos.

En el bol que vayamos a servir cortamos los ajos muy finitos o también podríamos machacarlos con el mortero. Cortamos todas las verduras y las patatas en trozos, como si las chascásemos. Cortamos los huevos en trozos. Añadimos el atún. La dejamos en la nevera un buen rato para que este bien fría ¡y ya está!
Como ya os dije podéis quitar o añadir lo que queráis.


¡Un besito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario