martes, 14 de mayo de 2013

Puding de pan (croissant, brioche...)

¡Hola a tod@s! Este es un postre muy bueno y economico ya que podemos utilizar los restos de pan o cualquier pasta que nos sobre.
Veréis en este postre sale un puding grande o dos normalitos. Yo hice dos normalitos porque creo que es mejor y también porque no tengo una flanera tan grande. También probé dos versiones una al baño María y la otra normal, hornearlo como si fuera un bizcocho. La verdad es que estaban las dos buenísimas. Con baño maría queda como un flan y sin igual pero un poquito más seco. Personalmente, los dos me gustaron por igual. Hacedlo como más os guste, de las dos maneras queda igual de bueno solo cambia la textura.
Al acabar los pudings los dejé un poquito a temperatura ambiente para que se enfriaran y para mi sorpresa al llegar a la cocina, mi padre y mi madre ya se habían comido casi la mitad de uno. La prueba:


Por cierto, cuanto más pasan los días más rico está. Así que si no os lo coméis todo en un día, para el día siguiente ya tenéis postre. Bueno, ahora haré más postres fríos porque apetecen más con el veranito pero esta vez los vigilaré más o como mínimo poder hacer la foto jaja
Espero que os guste :)

Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado o una cucharada de esencia de vainilla
  • 2 o 3 croisants duros (podéis utilizar bizcocho, pan, brioche, magdalenas...)
  • 8 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, con la rama de canela y la piel de limón. Lo dejamos hasta que hierva y dejamos que se enfríe. Ahora hacemos el caramelo, ponemos 8 cucharadas de azúcar en una sarten a fuego medio y sin remover. Cuando se empiecen a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambie de color ya podemos remover. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que alcance el color tostado y no quede ninguna burbujita. Ahora caramelizamos las flaneras.

Mezclamos los huevos con el azúcar normal y el avainillado hasta que quede una mezcla espumosa. 
Una vez este espumosa añadimos la leche (sin la canela ni la cascara de limón) y mezclamos un poquito. Ponemos los croissants en las flaneras y ponemos la mezcla. Dejamos unos 2 o 3 minutitos para que se empapen un poco. Los llevaremos al horno unos 45 minutos a 180º. Sabremos que esta cuando lo pinchemos con un cuchillo y este salga limpio sino dejadlo más tiempo. Lo dejamos en la nevera hasta que este bien bien frío (cuanto más tiempo mejor) y lo desmoldamos.



4 comentarios:

  1. Tiene una aspecto buenísimo,además fácil de hacer,este fin de semana lo pruebo seguro,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho tu comentario!! Ya me dirás como te ha salido, con lo sencillo que es segurísimo que bien! Gracias a ti por leer mi blog, un beso :)

      Eliminar
  2. Pues esta receta me la apunto. Se ve muy fácil y tiene una pinta estupenda
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar mi blog!! Ya me contarás si lo has hecho y como te ha salido! Un beso :)

      Eliminar