miércoles, 30 de enero de 2013

TARTA DE QUESO Y CARAMELO

Buff, hecho de menos las vacaciones de navidad. Más bien las de semana santa.No, las de verano.. ¡En realidad todas! Mientras sean vacaciones, me da igual la estación!!

Tengo mucho más tiempo para cocinar, salir con mis amigos, dormir hasta tarde.. en fin la vida de un adolescente! jaja

Bueno os traigo una de las recetas que hice por Nochevieja.Sí, ha pasado mucho tiempo. Lo sé... pero más vale tarde que nunca, así que a por la receta! :)

Deciros que me miré muchísimo la receta, hasta que encontré la receta! Queda como una especie de flan muy muy bueno. Encanto a mis tíos, madre,padre y por supuestisimo a mí :D

Por cierto esta receta es de  fobecoti, una chica que tiene un canal en youtube. Son unas recetas realmente buenas^^

INGREDIENTES:
  • 250 gr de azúcar
  • 1 l de nata
  • 2 vasos de leche
  • 300 gr queso crema (yo use el hacendado)
  • Galletas maría
  • 2 sobres de cuajada
  • Caramelo líquido

ELABORACIÓN:

En un cuenquito echaremos los dos sobres de cuajada con medio vaso de leche y mezclaremos hasta que nos quede una mezcla sin grumos. Cuando este bien mezclado vamos a añadir el azúcar y mezclamos bien.Lo reservamos.

Seguidamente ponemos al fuego la nata, el queso crema y un vaso y medio de leche. Lo mezclamos bien hasta que se derrita el queso. Importante que esta mezcla no hierva.

Cuando se haya derretido, añadimos la mezcla anterior de cuajada y azúcar. Seguimos mezclando hasta que la mezcla hierva. Tenemos que formar una mezcla un poco 'gruesa'.

Ahora pondremos bien bien de caramelo en nuestro molde(el mío era de 27cm), hasta que cubra toda la base y las paredes. Cuando ya este añadimos la mezcla, poco a poco.

Una vez ya este añadimos bien de galletas maría, ya que es la base de la tarta(y están muy buenas!)

Ahora lo llevamos a la nevera unas 6 horas o mucho mejor de un día para otro. 

Y así queda:



N1: Si no os gusta tanto el queso añadid unos 250gr.
N2: Si queréis más galletas maría podríais añadir la mitad de la mezcla, poner galletas y después poner la mezcla que nos queda y más galletas:)

Un beso a todos:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario