lunes, 3 de septiembre de 2012

Brazo de gitano

Siempre que quiero hacer algo, miro muchas recetas, hasta encontrar la perfecta y aún así haciendo cambios... osea que tardo bastante en decidirme, pero esta fue en solo 1 tarde! Bueno, la verdad es que tarde bastante en decidir de que hacerlo; diría que mi madre estaría cansada de tantas veces que se lo dice jajaja! Al final lo hice de limón! :)





Como era el santo de mi padre, así aprovechaba y hacia un postre:) La primera que lo probó fue mi hermana y dijo: MMMhh, que bueno, me gusta MUCHO MÁS este que el de la pastelería, de verdad; mi padre como siempre se lo come todo y dice que está muy bueno, como era su santo ya le deje probar un cachito por la mañana:) y a mi madre como siempre le gustó, también (no llevaba su odiada mantequilla jaja). Y a mí como siempre, ME ENCANTA! (Todo lo dulce jaja).

La verdad es que pensaba que al principio sería muy dificil, por todo el tema de girar y de enrollar, pero fue FACILÍSIMO! Yo lo hice en menos de 20 minutos, con eso lo digo todo! Así que lo podéis hacer e ir probando un día de limón, nata, chocolate, nata y fresas, trufa.... :)

Bueno os dejo la receta y un besoooooo:)

Ingredientes para 7/ 8 personas:
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 yogur de limón (125gr.)
  • 1 medida y 1/2 de yogur de leche condensada
  • 1 limón (su zumo)
  • Azúcar glass para espolvorear
Elaboración:
Separamos las claras y las yemas. 
Mezclamos las yemas con el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina y añadimos la harina tamizada. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien y rápidamente, hasta que todo este bien incorporado.

En una bandeja de horno con papel vegetal y untada con aceite, colocamos la mezcla y con la espátula lo alisamos. Lo dejamos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos (id mirando cuando ya lleve 10!!)




Al sacar el bizcocho le damos la vuelta y lo envolvemos rápidamente en un paño de cocina húmedo, lo dejamos en la nevera 1 hora. (Hace olor a tortilla, pero tranquilos! xD)


















                               














Hacemos la crema de limón, simplemente mezclar el yogur de limón, la leche condensada y el zumo de un limón ( no muy muy grande).

Una vez haya pasado la hora, cojemos el brazo de gitano (estará más flexible) y le untamos la crema como si fuera mermelada; con la ayuda del paño lo volvemos a enrollar.
Finalmente espolvoreamos de azúcar glass y lo dejamos a la nevera hasta el día siguiente, hasdta que este bien frío ( yo lo hice por la noche y el día siguiente a las 15h ya estaba).

Y ya esta!! Un beso! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario