jueves, 2 de agosto de 2012

Pastel de 3 chocolates y galleta

Esta es la primera tarta que hice! Así comenzó el vicio jajaja! Bueno, pues la verdad es que cuando la hice estaba suuuper nerviosa, ya que decían que era dificil y esas cosas... Recuerdo que aquella noche, dormí muy poco!

Bueno ya ha llegado la hora, hemos acabado de comer (y, por cierto a las 16h tenía un examen de la academia de inglés, más nerviosa aún...) mi madre coge el pastel, lo trae a la mesa... todos se quedan con la boca abierta (especialmente mi tío), mi madre corta los trozos ... ¡Todos se quedaron parados cuando lo probaron!; fue un... ¿De verdad lo has hecho tú? ¡No me lo creo JA-JA! ¡Cocinera, Arguiñana!
Y Mientras yo pensaba: Menos mal, me ha salido bien y que bueno estaaaa! Otro trozo Mama, porfavor:) ;mi tío se fue sin poder creérselo jiji. ¡Ups, ahora tenía examen, me había olvidado completamente! Me fui super tranquila y aliviada...



Fue tal el éxito que al día siguiente me desperté a las 7h e hice uno para mi tío, fue exactamente igual, pero a la hora de adornar le puse 'Pica', le llamamos así porque se llama Pedro y viene de Pedro pica piedra jajaja! 

Bueno pues nada más que decir si os encanta el chocolate hacedlo, porque... se os caerá la baba de lo bueno que está! 
Esta receta la cogí de www.isasaweis.com ella la tiene en vídeo, yo os la escribo! Mirad su muro porque tiene unas recetas bueníiiiiiisimas, yo he hecho muchas y todas éxito! Un beso muy grande! :)


Ingredientes:

  • 150gr de chocolate negro
  • 150gr de chocolate con leche
  • 150gr de chocolate blanco
  • 750ml de nata (crema de leche) para montar
  • 750ml de leche entera o semi
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 tubo de galletas
  • 60gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar
Elaboración:
Primer paso:
Triturar las galletas con la ayuda de la picadora, mezclar con la mantequilla derretida.
En un molde que sea desmontable, con ayuda de una espátula, forramos toda la base y la metemos en el frigorífico mientras preparamos la primera mezcla.

Segundo paso:
Poner a hervir 250ml de nata, con 250ml de leche y 50gr de azúcar , añadimos el sobre de cuajada. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita y remover hasta que hierva.
Verter con cuidado en el molde encima de la base de galletas, lo metemos en la nevera para que se cuaje un poco y preparamos las siguiente capa. En este paso tenemos que meter en el frigo con mucho cuidado.


Hacer lo mismo con el chocolate con leche y blanco.
Cuando ya hayamos acabado la metemos en la nevera 24 horas. Yo la hice por la noche y para comerla al día siguiente a las 15.30h, la metí a las 14.30h en el congelador.
Se decora con conguitos, huevos de chocolate, cacao, fideos de chocolate... con lo que vosotros queráis!


CONSEJOS:
  • Importante esperar el tiempo suficiente entre capa y capa, en principio metiendola en la nevera por cada capa que hagamos habrá tiempos suficiente.
  • Si vemos que se ha cuajado mucho lo rallaremos con un tenedor, porque sino las capas se separarán.
  • Entre capa y capa utilizar una cuchara dada la vuelta para suavixar la caida.
  • En la capa del chocolate blanco no es necesario poner el azúcar, ya que esta capa es muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario